Presentados los actos conmemorativos del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina de Sevilla

Lea la noticia en Cofradesenelmundo

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, ha acogido la Presentación del Cartel y los Actos del III Centenario de la construcción de la Capilla de Santa Catalina. El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Exaltación, el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el Cartelista Jesús Zurita y los diseñadores del logo. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación del programa de actos y ha destacado “la importancia del patrimonio religioso en Sevilla, una de las ciudades del mundo con mayor número de Iglesias católicas, del que Santa Catalina, recientemente remozada, es un gran ejemplo, así como su Capilla Sacramental”, y por ello agradeció a la Hermandad de la Exaltación “su enorme esfuerzo por sacar adelante la conmemoración de esta efeméride a pesar de las circunstancias adversas a causa de la crisis sanitaria”.

La Capilla Sacramental de Santa Catalina, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa en la primera mitad del siglo XVIII, es uno de los mayores exponentes del barroco andaluz.