Presentados los actos y el cartel del Corpus Christi 2022 en la ciudad de Huelva

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha presentado los actos y el cartel del Corpus Christi 2022 en la capital y que celebrará la diócesis y las parroquias el 19 de junio, según ha indicado el Obispado de Huelva en una nota de prensa.

En este sentido, el obispo ha señalado dos aspectos “importantes” en torno a los actos que envolverán la Solemnidad del Corpus Christi; por un lado, la Solemne Procesión del Corpus, que “habitualmente se realizaba el domingo, día de la solemnidad, se traslada al jueves anterior, primer día del Triduo”. Además, el obispo presidirá la Misa Estacional en la Catedral el domingo y, a su conclusión, tendrá lugar la procesión claustral del Corpus por las naves interiores del templo catedralicio.

De este modo, Gómez ha asegurado que “se recoge la inquietud de las hermandades sacramentales y que su antecesor, el obispo emérito D. José Vilaplana, le había trasladado”.

Por otro lado, el obispo ha expresado que las circunstancias provocadas por la pandemia durante este tiempo “con todo el rastro de sufrimiento que ha dejado, tiene que hacer surgir en el sentir cristiano la oración por sus almas y por el consuelo de sus familias”, por ello, ha recogido la propuesta de numerosas hermandades que habían pedido que este acto se convirtiese en una particular acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia.

Asimismo, Gómez ha dejado abierta la posibilidad de celebrar en los años venideros esta procesión el jueves previo a la solemnidad y ha agradecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, a las hermandades sacramentales y al Ayuntamiento de Huelva su colaboración, al tiempo que ha informado de que ha pedido a los párrocos de la capital que, en la medida de lo posible, supriman la misa parroquial para que puedan acompañar, junto a los fieles, al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Por otra parte, el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, ha informado que el autor del cartel de esta celebración es Francisco Rovira Yagüe, murciano, licenciado en Bellas Artes y con una amplia experiencia como cartelista

Por su parte, el secretario canciller de la Diócesis de Huelva, Juan Bautista Quintero Cartes, ha explicado que el cartel “sugiere un contenido eucarístico y mariano, además de onubense”.

Por tanto, los actos previstos comienzan el jueves, 16 de junio, con el inicio del triduo del Corpus, la misa y procesión eucarística por el recorrido tradicional, a las 19,00 horas; el viernes y sábado, 17 y 18 de junio, continuación del triduo con la adoración eucarística, a las 19,00 horas y la Santa Misa, a las 20,00 horas; y ya el domingo, Solemnidad del Corpus Christi, Santa Misa Estacional y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral, a las 11,00 horas.

Europapress