Primer traslado en Sevilla tras la pandemia

Lea la Noticia en ABC

Hace ya casi un año y medio de la última procesión por las calles de Sevilla. Desde el segundo domingo de la Cuaresma de 2020, con el Cristo Yacente del Santo Entierro, no sale una imagen.

Pasaron seis meses y al llegar septiembre, la Divina Pastora de Triana protagonizó el primer traslado interno desde el inicio de la pandemia. A partir de ahí se han celebrado algunos actos de este tipo como el vía crucis del Nazareno de la O, el del Cristo del Amor o el del Señor de la Redención entre otros, pero quizás la estampa más impactante desde que el Covid-19 llegó a formar parte de la sociedad, es la salida en andas a la plaza de San Lorenzo del Gran Poder para celebrar la eucaristía del cuarto centenario del Señor.

En este segundo domingo de mayo, recién acabado el estado de alarma, una nueva imagen ha sido trasladada, la Pastora de Capuchinos. Por el interior del templo y hasta el altar mayor, la imagen fue llevada para la celebración de la novena que dará comienzo este próximo viernes.

A las siete de la tarde los costaleros levantaban a la Virgen, sonaba el coro de la hermandad, los hermanos y devotos rompieron en aplausos y emoción cada vez que las andas eran bajadas. Continuaba el discurrir hasta que llegó el instante más esperado, ver a la Divina Pastora salir del templo, para acercarla a los que no pudieron acceder a la iglesia por motivos de aforo. Cruzó el dintel, continúo avanzando unos pasos más porque los costaleros necesitaban de espacio para poder hacer la maniobra de regreso al templo, por lo que alcanzó el patio del convento. En ese instante el sol la iluminó.

Nadie quiso dejar de inmortalizar el momento de los allí presentes. Mientras tanto, los hermanos y devotos que permanecían en los asientos admiraban tal estampa desde el interior, de un instante que recordarán para siempre. La Pastora ya está en el altar mayor, entronizada en el paso de salida, donde podrá admirarse la última fase de restauración estos días. En Capuchinos es mayo, el mes de la Virgen, el de la conmemoración del primer centenario de la coronación.