Primera Hermandad de El Puerto que apuesta por el terciopelo como hábito nazareno

Comunicado de la Hermandad del Nazareno de El Puerto de Santa María, en relación al cambio de habito de la Hermandad.

Os informamos que la actual junta de gobierno, ha continuado con el proyecto de la anterior junta referente a la actualización de nuestro hábito. Por la consabida situación pandémica que hemos atravesado, este proyecto se estancó, pero en previsión de una probable vuelta a normalidad, hemos decidido en cabildo de oficiales, el retorno al punto en el cual nos encontrábamos y darle una absoluta prioridad ante la demanda que hemos recibido los últimos días para aquellos hermanos que tienen que confeccionar un habito nuevo, bien porque el suyo anterior se le ha quedado pequeño, bien por la nueva incorporación a nuestra Hermandad.

En primer lugar os informamos que en las próximas fechas dispondremos de los escudos de capa, elemento muy demandado por nuestros hermanos desde hace varios años y que se ha confeccionado según los nuevos estatutos. Cuando recibamos el pedido os informaremos del procedimiento para adquirirlos.

En segundo lugar os informamos que, al mismo tiempo, estarán disponibles los escudos de antifaz, elementos diseñados por nuestro vestidor D. David Calleja y que vendrán bordados en hilo dorado sobre terciopelo.

En tercer lugar, actualizaremos el tejido de nuestro habito, única y exclusivamente en el antifaz, botonaduras, vueltas de capa y vivos de las túnicas, pasando de la sarga (morada en el caso del Señor y roja en el tramo de María Santísima) a terciopelo, igualmente morado en el caso del tramo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y rojo en le tramo de María Santísima de los Dolores. Para esta actualización hemos tenido en cuenta numeroso factores, desde las nuevas tecnologías utilizada en la fabricación de tejidos hasta el realce que supone para el cortejo completo, y fundamentalmente la repercusión económica en el hermano, en tiempos pasados era completamente inviable ni siquiera pensar en esta alternativa en nuestra ciudad, pero en la actualidad, la gran cantidad de proveedores y la gestión por parte de la junta para conseguir el mejor precio posible, han hecho que esta opción no solo sea posible, sino que suponga un ahorro considerable a la hora de la realización del hábito.

Dicha actualización esta recogida en el próximo cabildo de estatutos, pero la junta ante la gran cantidad de hermanos que nos han indicado su intención de renovar el habito por el cambio de talla y por la adquisición de la tela, nos encontramos en la obligación de adelantar estas actualizaciones para que no supongan una nueva confección el día de mañana. Igualmente os informamos que el terciopelo será vendido única y exclusivamente en nuestra Casa de Hermandad a precio de coste, y que este periodo de transición será lo suficientemente extenso como para que no suponga ningún esfuerzo a nuestros hermanos.

En próximas fechas os mostraremos en formato multimedia el resultado de ambos hábitos completos así como la información de precios tanto para escudos como para terciopelos.