Procesión de San Francisco de Asís y bendición de animales y plantas

Tras la autorización por parte de las autoridades, San Francisco de Asís, procesionará el próximo domingo, 3 de octubre, por las calles de la barriada de Pérez Cubillas de Huelva capitalportado por costaleros y acompañado musicalmente de la Agrupación La Cena Huelva, con la colaboración como cada año de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva.

Esta procesión será la primera de la Hermandad de la Salud desde el inicio de la pandemia “y esperamos que sea la tónica general de cara al Martes Santo”. Por ello, contarán con ‘Servidores Covis’, “para que se cumpla el protocolo realizado por la hermandad y poder también así cumplir con los protocolos de las autoridades sanitarias”.

El recorrido, subrayan, “se ha realizado intentando pasar por las calles más anchas de nuestro Barrio” y tras él se realizará la tradicional bendición de animales y plantas en el Parque de San Francisco de Asís.

Por último, se recuerda que en todo momento habrá que reservar 1,5 metros de distancia, y si no es posible el uso de mascarilla será obligatorio. Estará prohibido por parte del público acercarse a menos de 1,5 metros de la Agrupación Musical. Se reducirá el número de costaleros debajo del paso. Todos los costaleros deberán tener la pauta completa de Vacunación o certificado de haber superado la enfermedad.

Para finalizar, se ruega a todos los fieles y devotos que eviten toda clase de aglomeraciones.

HuelvaYa