Málaga se prepara para celebrar la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo con la tradicional procesión del Corpus Christi, un evento central en el calendario religioso de la ciudad. Este año, la festividad tendrá lugar el 22 de junio de 2025, comenzando con una eucaristía en la Catedral y culminando con una procesión por el centro de la ciudad.
Los actos principales darán inicio a las 11:30 horas en la Catedral de Málaga, donde el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidirá una eucaristía concelebrada con otros sacerdotes de la diócesis. Por la tarde, a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión desde la puerta del Patio de los Naranjos de la Catedral. El cortejo seguirá el siguiente recorrido: Catedral-Patio de los Naranjos, Santa María, Sánchez Pastor, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y Plaza del Obispo.
A lo largo del recorrido procesional, se instalarán doce altares por diversas cofradías y agrupaciones religiosas. Entre los altares confirmados se encuentran el de la Agrupación de Cofradías en la Plaza de la Constitución, presidido por la Virgen del Sagrario; el de la Agrupación de Glorias en la calle Larios, presidido por la Virgen de Fátima; y los altares de las cofradías de Descendimiento, Dolores del Puente y Sagrada Cena. También participarán con altares la Virgen del Sol, la Virgen de las Mercedes, Llaga y Buena Fe, la Virgen Reina de todos los Santos, el Grupo Parroquial de la Trinidad, la Virgen del Carmen de Pedregalejo y la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre.
Como novedad, este año la procesión será retransmitida en directo por la televisión municipal (Canal Málaga), permitiendo que aquellos que no puedan asistir en persona, como enfermos e impedidos, puedan participar desde sus hogares en esta manifestación pública de fe. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir realizará un pasacalles a las 18:30 horas por el recorrido, haciendo parada en cada uno de los altares.