La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús se prepara para conmemorar un hito trascendental en su historia: su 425 aniversario. Con motivo de esta significativa ocasión, han organizado una jornada extraordinaria llena de devoción y celebración para el próximo domingo 9 de junio.
La jornada comenzará a las 19:00 horas con una Función Solemne extraordinaria al Santísimo Sacramento. Este acto de adoración estará presidido por el Ilmo. Sr. D. José Tomás Montes Álvarez, Sr. Cura Párroco, Director Espiritual de la Hermandad y Vicario Episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla. La predicación estará a cargo del Iltre. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Escolanía de Sevilla, añadiendo un toque de solemnidad y devoción al evento.
Tras la Función Solemne, tendrá lugar una Fervorosa Procesión Eucarística ‘Extra Ecclesiam’ por las calles de la feligresía. Acompañada por la Banda de Música Villa de Marchena, esta procesión será un momento de encuentro espiritual y comunión con el Santísimo Sacramento. La procesión concluirá con la Bendición de S.D.M y la reserva en el Sagrario, seguida por el canto de la Salve a la Santísima Virgen, en un acto de veneración mariana.
Uno de los hechos más notables en la historia de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús es la concesión del carácter Sacramental, proveniente de la antigua corporación eucarística de la Parroquia de San Sebastián. Este título refleja la importancia del culto a Jesús Sacramentado en la comunidad y será recordado durante esta jornada conmemorativa.
El recorrido de la Procesión Eucarística partirá desde la Plaza de San Sebastián y continuará por las calles Eduardo Ferreras, San Pedro, Rojas Marcos, Santo Domingo, Santa Clara, Obispo Salvador Barrera, Cid, Niño de Marchena, Olmedo, Harinas, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Miguel de Mañara, para finalmente retornar al templo parroquial.
Fuente: Lavozdemarchena