275 años de historia cumple este año la hermandad de la Soledad, la decana de las cofradías isleñas. El programa de actos conmemorativos -que incluye salida extraordinaria para el próximo 1 de octubre- se ha presentado este fin de semana en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando.

El acto, presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y por la hermana mayor de la hermandad, Mercedes Muñoz Guerrero, dio el pistoletazo de salida en plena Cuaresma a este sonado aniversario que marcará la vida de la cofradía a lo largo de los próximos meses y que dejará no pocas citas de interés en San Fernando. 

La cofradía del Viernes Santo aprovechó también la presentación del amplio programa de actos conmemorativos que tiene previsto celebrar para dar a conocer el logotipo del aniversario, obra de José María Ruiz Coello. 

Asimismo, se hizo entrega de un artístico portafolios a María José Moreno Subirana, hermana de la corporación, que el próximo día 19 a las 12.00 horas se encargará de presentar el cartel del aniversario, obra de Óscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira, en el Castillo de San Romualdo. 

Entre los actos previstos para celebrar este 275 aniversario cofrade destaca, además de la salida procesional, el pontifical que oficiará el cardenal Carlos Amigo Vallejo el 30 de abril en la Iglesia Mayor Parroquial, y el rosario de la aurora con la imagen titular de la hermandad que se llevará a cabo el 29 mayo y que llegará hasta el Castillo de San Romualdo para regresar a la noche -en rosario de antorchas- pasando por la parroquia de la Pastora. 

También habrá una exposición, Antiquum legatum fidei, que recalará en el centro de congresos entre el 13 y el 17 de junio. Y conferencias y hasta un vía crucis extraordinario que en 2023 llevará al Cristo de la Redención hasta el cementerio.

Lea la noticia Completa en DiariodeCadiz

Deja un comentario