Madre de la Iglesia

Con motivo del 125 aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a nuestra ciudad y coincidiendo con la Memoria de su Festividad, tal y como lo aprobó el Obispado de Asidonia Jerez, el próximo 17 de junio María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, cotitular de la Redención Salesiana, peregrinará al Colegio San Juan Bosco, de calle Cabezas, que dirigen las religiosas salesianas.

Está previsto que el cortejo, siendo la Señora portada en parihuela, parta a las 10:00h horas del Santuario de María Auxiliadora para llegar, tras saludar a la Patrona en la Basílica de La Merced, a las 11.30 al Centro escolar del barrio de San Mateo donde, en su patio principal, se celebrará solemne Eucaristía que será presidida por monseñor Rico Pavés. Posteriormente se celebrará un acto de convivencia.

Por la tarde, a las 18.30 horas, saldrá la procesión de regreso, con Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, en el paso de María Auxiliadora y con acompañamiento musical estando previsto que regrese al Santuario en torno a las 23 horas tras alcanzar el centro de la ciudad por calle Tornería. Será una jornada extraordinaria para la comunidad salesiana de nuestra ciudad, con dos colegios salesianos y dos de religiosas salesianas, y para la propia Hermandad ya que, en los 26 años que lleva bendecida, será la segunda oportunidad que Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, saldrá a la calle. La primera vez hace 9 años, concretamente el día 1 de junio de 2013 donde fue, en Rosario Vespertino, al Hospital Juan Grande.

En próximas fechas la Junta de Oficiales de La Redención Salesiana irá dando más novedades respecto a esta jornada especial del próximo día 17 que se está preparando con especial mimo por parte de la propia Hermandad como de las salesianas de Calle Cabezas.

LunadeNisan

Deja un comentario