Procesión extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores en La Palma

Recorrido de la Procesión Extraordinaria el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de La Palma del Condado

La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra la próxima semana la Santa Misión con motivo de su erección canónica como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Así, del 11 al 14 de noviembre, La Palma acogerá a los frailes de la Orden de los Siervos de María para desarrollar la amplia agenda de actos y cultos que se han programado con el fin evangelizar a través de la devoción y dar a conocer el carisma y espiritualidad Servita.

Como culminación de esta Santa Misión, donde se llegará a todos los colectivos de la feligresía de la localidad, el domingo 14 de noviembre tendrá lugar en la Plaza de España a las 10:00 horas la Solemne Función Conmemorativa, que estará presidida por Francisco Miguel Valencia Bando, Vicario Episcopal del Condado. El aforo de la Solemne Función concentrará a más 700 personas, que han solicitado su entrada para poder asistir a esta histórica Eucaristía estacional, recomendándose a todas ellas que ocupen sus asientos antes de las 9:30 horas cuando comenzará el Traslado del paso procesional con los Sagrados Titulares hasta el altar, que quedará instalado sobre la Plaza de España tras la fuente.

Al término, como broche final a esta Santa Misión Servita, saldrán en Procesión Extraordinaria el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en el paso de misterio conformando la iconografía servita de la piedad o del sexto dolor de María. Una estampa histórica e inédita para el pueblo palmerino, que desde el jueves 11, primer día del Solemne Triduo Extraordinario, se podrá admirar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

La salida de la Procesión Extraordinaria se prevé aproximadamente a las 12:00 horas, estando prevista su entrada en el Templo Parroquial a las 14:30 horas. El recorrido será por las siguientes calles del centro de la ciudad: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, San Sebastián, Rábida, Virgen de los Dolores, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Parroquia de San Juan Bautista. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Virgen de las Mercedes» de Bollullos Par del Condado y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

El cortejo para esta ocasión especial lo conformarán las representaciones de las Hermandades de la feligresía palmerina, Hermandades de la Soledad, Santo Entierro y Servitas de Andalucía, hermanos con cirio, hermanas de mantilla, la Junta de Gobierno, las Santas Reliquias de los Siete Santos Fundadores, la Presidencia, la Coral Polifónica, el Cuerpo de Acólitos, la Escolta de la Policía Local, las andas procesionales con los Sagrados Titulares, la Corporación Municipal y la Banda de Música.

La Palma se viste de gala para reencontrarse con una de sus Hermandades más señeras y la devoción tan especial a la Virgen de los Dolores, quien arrastra tras de sí un mar de fieles que la veneran con especial fervor.

Pueden conocer todos los detalles de esta Santa Misión Servita en la sección de la web oficial de la Hermandad: https://santo-entierro.blogspot.com/p/bicentenario-servita.html

HuelvaYa