Procesión extraordinaria, por su coronación canónica, de la Virgen de la Soledad y Desamparo, Madrid

Procesión extraordinaria, celebrada el sábado 13 de noviembre de 2021 con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, imagen posiblemente del siglo XVIII, obra de Juan Pascual de Mena y que procesiona en Madrid el Sábado Santo. En la primera parte del reportaje asistimos a la salida de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, donde se venera y se encuentra la sede de su Hermandad pasando a continuación a ver la formación completa de la procesión, con representación de otras cofracías madrileñas y a su paso por la calle de Alcalá. A continuación, en la segunda parte, veremos a la imagen cruzar la Puerta del Sol, y recorrer la calle Mayor hasta el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Le acompaña la Unión Musical “El Maestro” de Daganzo, como habitualmente lo hace en las salidas de Semana Santa.