Procesión Magna 2022 de Almería

Tras la celebración litúrgica del día de ayer del Patrón de Almería y la Diócesis San Indalecio en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, presidiendo la Misa Pontifical el Obispo Antonio Gómez Montes, asistido del cabildo de canónigos y clero diocesano, se ha determinado, salvo superior criterio, que el Patrón recupere su tradicional salida extraordinaria junto con la imagen de la Virgen del Mar Coronada y Alcaldesa Perpetua, el día de la procesión de alabanza el último día de sus fiestas patronales en el mes de agosto.

A continuación, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, erigida canónicamente por la autoridad eclesiástica, con motivo del 75 aniversario fundacional, ha determinado de forma colegiada con buen acierto para la ciudad y la iglesia diocesana, organizar una procesión magna `para poner el broche de oro a esta efeméride el sábado 29 de octubre, mes del Santo Rosario, del 2022, lo que pondrá de manifestó que la religiosidad popular almeriense está en comunión eclesial y al servicio de la sociedad civil para ser apostolado de fuente viva de espiritualidad para la esperanza de la Redención en diez pasajes evangélicos.

La entrada en Jerusalén, la institución de la Eucaristía, la oración en el Huerto de Getsemaní, apresado y sentenciado por ser el Hijo de Dios, haciéndole cargar con sus caídas a Jesús con nuestra cruz camino del Calvario, siendo crucificado el Señor de la Vida y la Esperanza en su Buena Muerte y tras este tránsito terrenal, el gran Misterio de la Fe: la Resurrección, acompañado por María Santísima bajo palio, invocando la Unidad de la Iglesia, la misericordia esencial para la vida de un cristiano cofrade en la advocación de la Merced y la fervorosa dolorosa en Soledad bendiciendo a todos con la gracia de la fe.

Esta procesión magna del catolicismo popular almeriense va a tener la ayuda material en diversos aspectos de la Alcaldía del Ayuntamiento y de la Presidencia de la Diputación, siempre apostando en los últimos años por la tradición y la cultura religiosa y, por supuesto, de hacerse esta procesión magna será con la loable y plausible autorización eclesial de Monseñor Gómez Cantero, de quien depende a nivel orgánico la Agrupación de Cofradías.

En la plaza Emilio Pérez se encuentra un monolito que expresa el paso de la procesión magna del 50 aniversario de la Agrupación de Cofradías, por lo que, nos queda saber el lugar y la forma que testimoniaran este hecho histórico para la ciudad de Almería.

DiariodeAlmería