¿Procesión Magna en Jaén en el 2023?

El Ayuntamiento de Jaén ve con buenos ojos que se pueda celebrar una procesión magna en la capital en septiembre de 2023. Se trata de una propuesta que ha puesto encima de la mesa la Agrupación de Cofradías y que, aunque todavía no tiene el visto bueno de todas las hermandades ni de la Diócesis de Jaén, sí que empieza a coger forma. Desde el Consistorio entienden que un evento de tal magnitud atraería a un público muy numeroso, algo que repercutiría positivamente en el sector hostelero y turístico de la ciudad.

“Hemos visto otras procesiones magnas en otras capitales andaluzas y creemos que hacerla en septiembre sería bastante interesante por la cantidad de gente que concita”, asegura el concejal de Cultura, José Manuel Higueras al respecto. “El Ayuntamiento estaría a favor y apoyaría que hubiese una procesión magna en la capital. Toda acción que se haga en la calle a nosotros nos parece muy bien”, apostilló.

Está previsto que próximamente tenga lugar una reunión entre la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento para tratar el asunto aunque cada vez son más las voces que se pronuncian a favor de la iniciativa.

Fuente AndaluciaInformacion