Programa con Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Mazarrón (Murcia) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023
  • Viernes 31 de marzo – Viernes de Dolores

Exposición de la Imagen de la Virgen de la Amargura, durante toda la jornada en el Sanutario de La Purísima

12:00h – Santa Misa a la VIrgen de la Amargura. Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen.
Lugar: Santuario de la Purísima.

21:00h – Vía Crucis desde la Iglesia de San Antonio. Al finalizar, celebración de la Santa Misa y tercer día del Triduo a la Virgen de La Amargura.
Lugar: Santuario de La Purísima.

• Sábado 1 de abril

18:30h – Tamobrada de las Bandas de tambores y cornetas de las Cofradías Pasionarias.
Lugar: Plaza del Convento

• Domingo 2 de abril – Domingo de Ramos

10:30h – Santa Misa.
Lugar: Ermita de Bolnuevo

11:15h – Bendición de la Palma en el Santuario de La Purísima. Procesión hasta la Iglesia de San Andrés y celebración de la Santa Misa al llegar.

Itinerario: Plaza del Convento, Convento, del Pino, Alfonso X El Sabio, Escultor Salzillo, Pablo Picasso, Templo Parroquial de San Andrés Apóstol.

19:30h – Santa Misa.
Lugar: Iglesia de San Andrés.

• Lunes 3 y martes 4 de abril

• Miércoles 5 de abril – Miércoles Santo

Lugar: Iglesia de San Andrés.

22:00h – Procesión de las Promesas.

Paso: Cristo de las Promesas.

Itineraio: Residencia de Ancianos “La Purísima”, calle Filomeno Hostench, calle Covadonga, avenida Constitución, plaza del Callao y Plaza del Convento.

• Jueves 6 de abril – Jueves Santo

19:00h – Celebración de la Última Cena del Señor.
Lugar: Iglesia de San Andrés.

21:00h – Procesión del Prendimiento.

Pasos: Cristo de la Columna, Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Calvario, Cristo de la Soledad y Virgen de la Amargura.

Itinerario: Plaza del Convento, plaza del Callao, avenida Constitución, calle del Pino, calle del Pilas, calle Boquera, calle Pintor Miguel García Vivancos, plaza del Calvario, calle Monche Ríos, calle Cuesta Carrión, calle General Gómez Jordana, calle San Antonio y plaza del Ayuntamiento.

23:00h – Hora Santa.

• Viernes 7 de abril – Viernes Santo

06:30h – Vía Crucis del Silencio.
Lugar: Desde el Santuario de la Purísima.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura.

Itinerario: Plaza del Convento, calle Pintor Agustín Navarro, calle Lardines, calle Félix Rodríguez de la Fuente, calle San Andrés, calle Santa Rita, calle Cuesta Carrión, calle Ceballos, calle de la Cruz, plaza del Calvario, calle Monche Ríos, calle Cuesta Carrión, calle General Gómez Jordana, calle San Antonio y plaza del Ayuntamiento, calle Pintor Agustín Navarro y plaza del Convento.

09:30h – Rezo de Laudes.
Lugar: Iglesia de San Andrés.

17:30h – Celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor.
Lugar: Iglesia de San Andrés.

20:00h – Procesión del Santo Entierro.

Pasos: Cristo del Sagrario, Virgen de La Piedad, Virgen de la Cruz, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Virgen de la Soledad.

Itinerario: Plaza del Convento, plaza del Callao, avenida Constitución, calle San José, calle Primavera, calle del Pino, calle del Pilar, calle Boquera, calle Cuesta Carrión, calle General Gómez Jordana, calle San Antonio, y plaza del Ayuntamiento.

Al finalizar la procesión, traslado del Santo Sepulcro acompañado por Nuestra Señora de la Soledad hsta la Iglesia de San Andrés donde se realizará la oración y Besapié al Cristo Yacente.

Itinerario: Plaza del Ayuntamiento, calle Escultor Salzillo, calle Pablo Picasso a Iglesia San Andrés.

• Sábado 8 de abril – Sábado Santo

10:00h – Rezo de Laudes ante la imagen del Cristo Yacente.
Lugar: Iglesia de San Andrés.

22:30h – Celebración de la Solemne Vigilia Pascual.

• Domingo 9 de abril – Domingo de Resurreción

10:30h – Santa Misa en la Ermita de Bolnuevo.

11:15h – Procesión del Resucitado.

Paso: El Resucitado.

Itinerario: Plaza del Convento, plaza del Convento, calle del Pino, calle Alfonso X El Sabio, calle Escultor Salzillo, calle Pablo Picasso hasta Iglesia de San Andrés.

12:00h – Santa Misa.