Programa de actos del 25 Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Rosario de Cádiz

En el día de ayer ha sido presentado el programa de actos del XXV Aniversario Fundacional de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada en un acto que ha tenido lugar a las 20:00 horas en Cádiz, en el Edificio de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio, contando con la presencia de representaciones municipales, Hermandades, allegados y componentes de la formación.

Dicho acto ha comenzado con la intervención de la periodista gaditana, Dña. Mayte Huguet Carrasco que, tras excusar a las entidades no asistentes, ha destacado la importancia para la formación de cumplir sus primeros 25 años de historia. Tras su intervención, ha tomado la palabra el Vicepresidente de la Asociación, D. Sergio Figueroa Hedrera, que tras agradecer la presencia de los asistentes, ha comenzado a desglosar el programa de actos que la formación ha preparado de cara al año venidero hasta el próximo 7 de Mayo de 2022.

Pero además, la formación presentó un intenso programa de actividades que comenzará, si la pandemia lo permite, el 7 de octubre próximo, día de la Patrona, con el acompañamiento musical durante la procesión de alabanzas en la que participarían antiguos componentes de Rosario.

Por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, Rosario ha preparado un ciclo de mesas redondas. Una de ellas será el 12 de noviembre y la otra el 19, ambas en la Fundación Cajasol. En las mismas se abordará la historia de las bandas de cornetas y tambores en Cádiz y los 25 años de Rosario.

Para la próxima Cuaresma Rosario ha planteado una exposición, también en la Casa Pemán, y el 23 de marzo, tendrá lugar un concierto conmemorativo de esta efemérides en el Gran Teatro Falla.

El acto de clausura de la celebración está previsto para el 7 de mayo de 2022 cuando la banda cumplirá 26 años y será una misa de acción de gracias en el santuario de la Patrona, la iglesia de Santo Domingo, a cargo del dominico Pascual Saturio.

Tras la explicación de estos actos, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador del XXV Aniversario de la formación, donde el cofrade y capataz gaditano D. Francisco Álvarez Márquez ha tenido el inmenso placer de presentar y exaltar dicha obra.

Una obra de D. Tomás Terán Torrejón, donde el autor ha querido reflejar la historia de la formación ligada a la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario, añadiendo diferentes motivos que hacen referencia a Hermandades que han sido parte de la historia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Para finalizar, la formación ha querido tener un detalle con varias entidades y hermandades que han sido parte de la historia de la formación. Tras la entrega de recuerdos, ha tomado la palabra el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio que ha clausurado el acto.

RosariodeCadiz