Programa de actos del 75 aniversario del Pobre de Vélez-Málaga

Después de 3 años de trabajo por parte de la comisión del aniversario y una vez aprobado en sesión de cabildo general de hermanos en el pasado mes de Junio del presente año, se da a conocer de manera pública el programa de cultos y actos del 75º Aniversario de la Reorganización de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre» Y María Stma. De la Esperanza.

• Realización de un cartel conmemorativo a cargo de los Artistas DAROAL – Presentación Domingo 18 de
  • Diciembre en la Iglesia de San Francisco al finalizar la función principal del triduo en Honor a María Stma. De la
    Esperanza.
  • Obra social en el barrio de la Capuchinos potenciando los colectivos existentes a través del programa
    «Esperanza es Capuchinos» además de la una colaboración extraordinaria con Cáritas Diocesana y el SeminarioDiocesano.
  • Libro conmemorativo del 75º Aniversario; vendrá a completar la historia de estos últimos años en un soporte de papel, con grandes fotografías y textos donde se recogerá la historia reciente y la trayectoria archicofrade.
  • Exposiciones Archicofrades. A celebrar en varios sitios a la vez, donde se podrá enseñar todo el patrimonio de la Archicofradía de una manera visual y plástica, además de contar con la exposición internacional «La Santa Vera+Cruz en el Mundo’ donde se recogen mas de 500 medallas y emblemas de las hermandades de
    Vera+Cruz del mundo.
  • Formación cofrade sobre la historia, implantación y devoción de la Vera+ Cruz, tanto a nivel local como a nivel nacional a través de la formación reglada de la Confraternidad.
  • Documental videográfico del 75º Aniversario a cargo de la productora «Libelula Films». Un resumen donde se recogen las vivencias en primera persona de los cofrades e instituciones y se ponga en valor la historia de la
    Archicofradía.
  • Solemne Quinario extraordinario los días 2, 3, 4, 5 y 6 de Mayo 2023 coincidiendo con la función principal de
  • Instituto de la Antigua Archicofradía y admisión de nuevos hermanos en la Iglesia de San Francisco.
  • Pregón extraordinario por el 75º Aniversario de la Reorganización, pronunciado por N.H.D. Alberto Santacruz
    Jurado – Sábado 6 de Mayo de 2023 al finalizar el Solemne Quinario en la Iglesia de San Francisco.
  • Salida Extraordinaria de Jesús Nazareno «El Pobre» – Sábado 13 de Mayo 2023 en su trono procesional del
  • Jueves Santo. La propuesta aprobada en el Cabildo General se elevará al Obispado de la Diócesis de Málaga para su plácet, si procede. Dicha propuesta se encuadrarán dentro de las normas diocesanas que reglan las salidas extraordinarias y se efectuaría acorde a los criterios que esta Archicofradía establezca. En caso de que se recibiera la autorización eclesiástica, se efectuaría con un sentido dentro del contexto de los actos programados.
  • Misa de acción de gracias para finalizar el ciclo del aniversario en la Iglesia de San Francisco.