Programa de la Semana Santa de Adra (Almería) 2022

El Sábado de Pasión, 9 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación de La Pasión del Señor. Como ha explicado Isabel Rodríguez, directora de la Escuela Municipal de Teatro y responsable de La Pasión, “esta tradición tan nuestra vuelve a la calle y se representará en la Ermita de San Sebastián”. Rodríguez ha adelantado que “habrá muchas novedades” que no ha querido desvelar para sorprender a los asistentes. Además, ha explicado que esta representación contará con las voces del coro infantil ‘Pedro de Mena’ y con más de un centenar de actores y actrices.

El 10 de abril, Domingo de Ramos, en la Ermita de San Sebastián a las 10:00 horas, tendrá lugar la Bendición de las Palmas y ramos y la procesión litúrgica hasta la Iglesia, donde se celebrará la Santa Misa. A continuación se celebrará la procesión “popular, alegre y festiva” de ‘La Borriquita’, como así la ha definido el párroco, donde los niños y niñas “tienen su protagonismo como hebreos”. Ese domingo, asimismo, a las 18:00 horas, hará su estación de penitencia por las calles de Adra la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Esperanza y Misericordia.

El Martes Santo, a las 18:00 horas, la Hermandad del Prendimiento llenará las calles de la ciudad milenaria contando cómo el Señor ya se entrega a su pasión, seguido de la Virgen Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Y el Miércoles Santo, con su Encuentro, en la Plaza Puerta del Mar, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte, el Jueves Santo, a las 18:00 horas, será la Santa Misa de la cena del Señor y, a continuación, a las 19:30 horas, la procesión de la “imagen señera de nuestra ciudad, la decana, la joya histórica”, que es el Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.

El Viernes Santo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre de las Angustias en la barriada abderitana de La Alquería. A las 18:00 horas, se celebrarán los oficios de la muerte del Señor y a las 19:30 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad. El Sábado Santo, a las 22:30 horas, tendrá lugar la vigilia pascual de la Resurrección del Señor.

Por último, el Domingo de Resurrección, a las 09:00 horas, se celebrará la “misa más grande del año”, la Misa de Resurrección y, a continuación, la procesión con la imagen del Señor Resucitado y la Virgen Santísima Nuestra Madre Inmaculada Concepción de María y su Encuentro en la Plaza de San Sebastián. Ese mismo domingo, a las 20:00 horas tendrá lugar, también, la celebración de la misa y, a esa misma hora, la procesión del Santo Cristo Resucitado en la barriada de Puente del Río.