Programa de la Semana Santa de Badajoz 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Descarga AQUI o Consulte el programa con Horarios e Itinerarios de la Semanas Santa de Badajoz 2023

Los desfiles procesionales comienzan el Domingo de Ramos con la salida desde la barriada de San Roque de la Cofradía de la Entrada de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma. Las procesiones finalizan una semana después, cuando la madrugada del Domingo desfila la Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima Madre de la Iglesia.Badajoz cuenta con una imaginería de gran calidad artística y con verdaderas obras de arte en pasos, orfebrería y bordados.La Semana Santa es uno de los festejos más profundos y emotivos de España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo a través de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

También lo puede consultar a continuación, pinchando sobre la imagen que desee ver en máxima resolución