Programa de la Semana Santa de Pulpi (Almería) 2022

El primer acto de esta Semana Santa 2022, es el próximo viernes, 25 de marzo, a las 20:00h, con el Concierto de Música Sacra, a cargo de “Almeribrass Ensemble”, junto al Coro de Cámara “Emilio Carrión” de Almería y la Coral “Maestro Martín Alonso” de Huércal – Overa, en la Iglesia de Pulpí; y el domingo, 27 de marzo, Retiro de Hermandades y Cofradías de 19h a 21h.  La semana del 28 al 30 de marzo, a las 20:00h, Triduo Hermandad del Paso Morao en Honor a Ntro. Padre Jesús de Nazareno; y del 4 al 6 de abril, a las 20:00h, Triduo Hermandad del Paso Negro en Honor a la Stma. Virgen de los Dolores.

El jueves 7 de abril, a las 21:30 horas, tendrá lugar la Misa de Hermandad del Paso Morao, con Ofrendas a Ntro. Padre Jesús Nazareno. El viernes, 8 de abril, “Viernes de Dolores”, se celebrará la Misa de Hermandad del Paso Negro, a las 20:30 horas, y, posteriormente la procesión del Stmo. Cristo de la Humildad acompañando a la Stma. Virgen de los Dolores. El sábado, 9 de abril, tendrá lugar la Convivencia de Cuaresma Familiar, de 9:00h a 15:00h, organizada por la Iglesia de Pulpí, en la Ermita Virgen del Carmen de San Juan de los Terreros; y por la noche, a las 21:30h, la actuación “Varales de Incienso”, en el Espacio Escénico de Pulpí.

El domingo, 10 de abril, “Domingo de Ramos”, a partir de las 9:45 horas, dará comienzo la Bendición de Ramos y Palmas en La Glorieta de Pulpí, a las 10:00h será la Santa Misa, y a continuación, la procesión del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita.

El Martes Santo, 12 de abril, “Vía Crucis” por las calles de Pulpí, a las 21:00h. El Miércoles Santo, 13 de abril, tendrá lugar la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y la Stma. Virgen de la Salud y Esperanza de la Hermandad de La Borriquita, que comenzará a las 21:30 horas desde la Iglesia de “San Miguel”.

El Jueves Santo, 14 de abril, se celebrará la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado al Santísimo Sacramento al Monumento, a las 17:00 horas, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 22:00 horas. El Viernes Santo, 15 de abril, tendrá lugar, a las 09:30 horas, la procesión al Monte Calvario desde la Iglesia, con Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores; a las 17:00 horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor y Sermón de las siete palabras; y a las 19:00h horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 20:00 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Magdalena (Paso Negro). Y para finalizar, el domingo de resurrección, 17 de abril, Santa Misa a las 10:00h y a las 12:00h en la Iglesia Parroquial “San Miguel” de Pulpí, con la que se pondrá punto y final a la Semana de Pasión pulpileña 2022.