Programa de la Semana Santa de Sitges (Barcelona) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Programa Semana Santa Sitges 2023

Agenda de actos y eventos  que se celebrarán durante la Semana Santa 2023 en Sitges.

Actos provisionales en base a los tradicionales, horarios pendientes de confirmar.

VIERNES 31 DE MARZO 2023

• De 10:00h a 20:00h Exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores

Ermita Sant Sebastià

• 18:00h Rezo de la Corona de los Siete Dolores a la Virgen de los Dolores

Ermita de Sant Sebastià

A continuación, acto de despedida de los administradores salientes y toma de posesión de las nuevas administradoras.

SÁBADO 01 DE ABRIL 2023

• De 10:00h a 14:00h  y de 17h a 20h Exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores

Ermita Sant Sebastià

– 18h Rezo del Rosario a la Virgen de los Dolores

DOMINGO 02 DE ABRIL 2023

– De 10:00h A 20h  Exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la Ermita de San Sebastián

Celebración del Domingo de Ramos en Sitges

– 10:45h. Iglesia de Sant Joan, Plaça Mn. Batlle, bendición de palmas y ramos, procesión y misa.

– 11:30h. Escola Pia, C/. Hort Gran 8, bendición de palmas y ramos y misa.

– 12:00h. Plaça de l’Ajuntament, delante Monumento Dr. Robert, bendición de palmas y ramos, procesión y misa.

JUEVES 06 DE ABRIL 2023

Jueves Santo en Sitges

– 11:00h. Plegaria Litúrgica de Laudes y recepción de aceites y exposició de los Pasos de Semana Santa

– 19:00h. Misa de la Cena del Señor, Iglesia Parroquial, Plaça Baluard s/n

– 20:00h. Misa de la Cena del Señor, Iglesia de Sant Joan, Plaça Sant Joan Baptista s/n

Semana Santa Sitges 2023 – Exposición Pasos de Semana Santa – JUEVES SANTO

Plaça Baluard

• Capilla del Ecce Homo: Paso del Ecce Homo y Veracruz.
    De 11h a 13h y de 17h hasta el cierre de la víspera al Monumento
  • Altar del Santo Cristo: Imagen del Santo Cristo
    Horario de celebraciones litúrgicas.

Ermita de Sant Sebastià:

Paso de la Flagelación, Paso de los Escolapios y Paso de la Virgen de los Dolores.

Horarios:
De 10h a 14h y de 17:30h hasta medianoche.
Viernes Santo de las 10h hasta las 19:30h.

Can Falç

Paseo de la Ribera

El Paso de Marineros: de 11h a 14h y de 17:30h a 21h.

Agrupació Balls Populars

Palau Rei Moro – C/. D’en Bosc

De 17 :00h-21:30h.

Santo Sepulcro

VIERNES 07 DE ABRIL 2023

Viernes Santo en Sitges

– 8:00h. Via Crucis, desde la Ermita de Sant Sebastià hasta la Iglesia Parroquial.

Al finalizar el Via Crucis, en la Iglesia Parroquial y hasta las 21h, exposición de los Pasos de Semana Santa.

– 11:00h. Plegaria Litúrgica de Laudes y Oficio de Lecturas, Iglesia Parroquial, Pl.Baluard s/n
– 17:00h. Celebración de la Muerte del Señor, Iglesia de Sant Joan, Pl. Sant Joan Baptista s/n.

– 18:00h. Celebración de la Muerte del Señor, Iglesia Parroquial, Pl. Baluard s/n.

22:00 h Procesión de Semana  Santa – La Processó del Silenci

El recorrido: Baluard, Mirador Miquel Utrillo, Fonollar, Baluard Vidal i Quadras, Port de n’Alegre, Rafael Llopart, Sant Damià, Sant Sebastià, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Major, Plaça de l’Ajuntament, Plaça del Baluard.

Semana Santa Sitges 2023 – Exposición Pasos de Semana Santa – VIERNES SANTO

Plaça Baluard

• Capilla del Ecce Homo: Paso del Ecce Homo y Veracruz.
  • Altar del Santo Cristo: Imagen del Santo Cristo

Ermita de Sant Sebastià:

Horarios:
Viernes Santo de las 10h hasta las 19’30h.

Can Falç

Paseo de la Ribera

El Paso de Marineros: de 9h a 20:30h.

Agrupació Balls Populars

Palau Rei Moro – C/. D’en Bosc

De 10:30h-14:00h y de 15h a 20:30h

Santo Sepulcro

SABADO 08 DE ABRIL 2023

Sábado Santo

– 22:30h. Celebración de la Víspera de Pascua. Iglesia Parroquial, Pl. Baluard s/n

Al finalizar la Celebracion de la Víspera de Pascua, cantada de Caramelles, Iglesia Parroquial, Pl. Baluard s/n. Con los grupos Caramelles del Prado, Caramelles del Retiro y Caramelles Sitgetanes.

– 22:00h. Caramelles (canciones populares que se cantan en Pascua, en catalán), Pl. Ajuntament. Con los grupos Caramelles del Prado, Caramelles del Retiro y Caramelles Sitgetanes.

– 00:00h. Caramelles en la Parroquia de Sant Bartomeu i Sta. Tecla.

DOMINGO 09 DE ABRIL 2023

Domingo de Pascua

– Misas de Pascua en las horas habituales de los domingos:

Plaça Baluard s/n

9:00h. – 11:00h. (castellano) – 12:00h. – 19:30h.

11:00h Iglesia de Sant Joan

Plaça Sant Joan Baptista s/n

11:30h Escola Pia

C/. Hort Gran, 8

LUNES 10 DE ABRIL 2023

Lunes de Pascua en Sitges

– 11:00h. Misa, canto de los «Goigs» (alabanzas) y Caramelles, en Santuario de la Mare de Déu del Vinyet

Passeig del Doctor Gaietà Benaprés, 43

(este día no hay misa vespertina ni en la Iglesia Parroquial ni en la Iglesia de Sant Joan)

– 11:00h-21:00h. Caramelles (canciones populares que se cantan por Pascua en catalán), por distintos lugares de Sitges.

–  Sobre las 16:30h. Actuación de las 3 colles de Caramelles de Sitges en el Hospital de Sant Joan Baptista