Programa del Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de la Virgen de la Soledad de Granada

– Día 29 de Octubre. Solemne traslado de la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde el Real Monasterio de san Jerónimo a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de la Encarnación de Granada. En, en torno a las 19:10, en la Plaza del Carmen el Excmo. Sr. Alcalde impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad a la sagrada imagen. Salida de San Jerónimo a las 16:00 horas. Entrada en Catedral a las 21:00 horas

– Día 30 de Octubre. Campanario del Real Monasterio de san Jerónimo. 12:30 horas. Repique de campanas anunciando que faltan 24 horas para el Solemne Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad.

– Día 1 de Noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa Iglesia Catedral. Solemne Eucaristía de Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Oficia el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, que concelebrará con otros sacerdotes invitados. 12:30 horas.

A la hora exacta en que se de lectura al Decreto por el que se reconoce Canónica y Pontificiamente la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, repicarán las campanas del Real Monasterio de San Jerónimo y del Monasterio de la Encarnación de MM. Carmelitas de la A. O.

– Día 1 de Noviembre. A las 17:30 horas se inicia la procesión de alabanza y gloria con la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de regreso desde la Santa Iglesia Catedral a su templo-sede del Real Monasterio de san Jerónimo, a donde llegará a las 22:30 horas, haciendo estación a la puerta del que fuera su templo del Real monasterio de Santa Paula en torno a las 21:05 horas, donde se rezará por los difuntos de la Hermandad. Horario vespertino.