Programa del XXXIV Encuentro Servita que se celebrará en Carmona

El XXXIV Encuentro de adviento de la Familia Servita se celebrará en Carmona, reuniendo a miembros de las diferentes las órdenes seglares, grupos laicos y hermandades acogidas al Secretariado Servita de Andalucía.

El próximo sábado día 19 de noviembre será una jornada de dedicada a la formación, oración, meditación.

La sede del Encuentro será la Casa de Oración del Convento de Madre de Dios, en la plaza de San Fernando, y el eje de la jornada será en torno al tema “María, camino del Aviento”.

Contará con la presencia del nuevo Delegado en España para el movimiento seglar servita, Fray José Luis Mª Marín, OSM., de la Comunidad Servita de Plasencia.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia del Divino Salvador, Sede Canónica de la Orden Seglar, ante la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.

A continuación los asistentes peregrinarán al cercano templo de la Prioral de Santa María con motivo del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de Carmona.

El almuerzo de confraternidad se realizará en el Restaurante “El Tabanco” ubicado dentro del Hotel Alcázar de la Reina.

Los horaros serán los siguientes:

09:00 – 09:30 horas: Recibimiento en la plaza de San Fernando, y entrega de identificación.

09:45 – 10:30 horas: 1º Conferencia.

10:30 – 11:00 horas: Café y tentempié.

11:00 – 11:45 horas: 2º Conferencia.

12:00 horas: Rezo del Ángelus.

12:05 – 12:45 horas. Conclusiones.

12:30 Ida hacia la Iglesia del Divino Salvador.

13:00 Eucaristía en la Iglesia del Divino Salvador, situada en la plaza de Cristo Rey.

14:00 Peregrinación hasta la Iglesia Prioral de Santa María, situada en la plaza Marqués de Torres.

14:10 Oración del Jubileo y Salve ante la Santísima Virgen de Gracia.

14:30 – 17:00 horas: Almuerzo de Confraternidad en el Hotel Alcazar de la Reina, situada en la calle Hermana Concepción Orellana, 2.

17:15 horas: Salutación Mariana en el Convento de Santa Clara, calle Santa María de Gracia.

Despedida general y entrega de recuerdos.

18:00 horas: Visita voluntaria a la exposición introductoria a la Devoción de Nuestra Señora de Gracia en la Casa Hermandad de la Patrona de Carmona, calle Santa María de Gracia.

El precio de la Asistencia y participación del encuentro es de 10 € por persona, incrementándose en 25 € para aquellos que asistan al almuerzo.  El precio de la asistencia y al almuerzo de confraternidad es de 35 euros por persona.  Para los fieles que deseen participar pueden solicitar información a través del correo  fraternidadservitascarmona@gmail.com