Programa Semana Santa Requena (Valencia) 2022

SÁBADO 2 DE ABRIL

• 16:00 horas: Procesión Diocesana en la ciudad de Torrente (La Junta de Cofradías de Semana Santa participará en esta procesión con el paso de Cristo Resucitado).

JUEVES 7 DE ABRIL

• 19:00 horas: Santo Rosario
  • 19:30 horas: Santa Misa y canto de los Siete Dolores. Misa por los difuntos de la Junta de Cofradías.

8 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES

• 12:00 h: Misa Mayor en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, en la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen)
  • 19:30 h: Santo Rosario
  • 20:00 h: Procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

9 DE ABRIL, SÁBADO DE PASIÓN

• 19:00 h: en la plaza de Albornoz, XXII Tamborada, organizada por la Real Cofradía el Descendimiento de N.S.JC.
  • 19:30 h: en la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen), Santa Misa y celebración de la fiesta titular de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María con Bendición de Palmas y Ramos.
  • 19:30 h: En la Parroquia de El Salvador, misa por los difuntos de la Cofradía del Ecce-Homo.

10 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS

• 11:00 horas: Bendición de Palmas y Ramos en la parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen). A continuación, procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén. Al finalizar, en la Parroquia de El Salvador, Santa Misa de la Pasión del Señor.
  • 19:30 h: Misa por los difuntos de la Real Cofradía El Descendimiento de N.S.JC. en el Templo del Carmen.

11 DE ABRIL. LUNES SANTO

• A las 19:30 h: En el Templo del Carmen, Santa Misa por los difuntos de la Venerable Cofradía de la Vera-Cruz o de la Sangre de Cristo.
  • A continuación, homenaje a los hermanos de cumplen treinta años de antigüedad en la Cofradía e imposición del escudo de la hermandad a los nuevos cofrades.
  • A las 21:00 h: Desde la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen) Vía Crucis penitencial de la Cofradía del Santo Cáliz con el Santísimo Cristo de los Estudiantes.

12 DE ABRIL, MARTES SANTO

• 19:30 h: Santa Misa por los difuntos de la Cofradía de la Flagelación del Señor en el Templo del Carmen.

13 DE ABRIL, MIÉRCOLES SANTO

• 19:30 h: En el Templo del Carmen, Santa Misa por los difuntos de la Cofradía del Nazareno de Arrabal. A continuación, acto de nombramiento de los Cofrades de Honor.
  • 21:00 h: Procesión de la Flagelación del Señor.
  • 23:30 h: Procesión del Silencio del Nazareno de Arrabal.

14 DE ABRIL, JUEVES SANTO

• 11:30 A 14:00 h: Jornada de puertas abiertas de la Casa de la Hermandad de la Real Cofradía El Descendimiento de N.S.JC (Av. Valencia 43), con exposición de Los Pasos y Enseres de la Cofradía.

Misa de la Cena del Señor

• 17:30 h: en la capilla de las Reverendas Madres Agustinas.
  • 19:00h: en el Templo del Carmen.
  • 20:30 h: Procesión de la Pasión del Señor.
  • 23:30 h: en el Templo del Carmen.

15 DE ABRIL, VIERNES SANTO

• 06:00 h: Procesión de los Santos Pasos, con solemne Vía Crucis del Nazareno de los Pasos y la Soledad, desde la Parroquia de El Salvador a la Ermita de San Sebastián.
  • De 11:30 a 14:00 h: Jornada de puertas abiertas de la Casa de la Hermandad de la Real Cofradía El Descendimiento de N.S.JC, con exposición de los Pasos y enseres de la Cofradía.

Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor

• 18:00 h: en el Templo del Carmen.
  • 20:00 h: Procesión del Santo Entierro de Cristo.
  • 24:00 h: Procesión de la Soledad. Al finalizar, canto de la Salve Regina a la Santísima Virgen de los Dolores.

16 DE ABRIL, SÁBADO SANTO

Solemne Vigilia Pascual

• 20:oo h: Capilla Rvdas. Madres Agustinas.
  • 22:00 h: Parroquia de San Nicolás (Templo de El Carmen)
  • 24:00 h: Procesión del Encuentro Glorioso de la Santísima Virgen de los Dolores y Jesucristo Resucitado.

17 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Misas

• A las 9:00 h: en la capilla de San Nicolás (Templo del Carmen)
  • A las 9:30 h: en la capilla de las Rvdas. Madres Agustinas.
  • A las 12:00 h: en la Parroquia El Salvador.
  • A las 19:30 h: en la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen).

18 DE ABRIL, LUNES DE PASCUA

Misas

• A las 9:00 h: en la capilla de las Rvdas. Madres Agustinas.
  • A las 19:30 h. En la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen).

NOVENAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES, PATRONA DE REQUENA DEL 30 DE MARZO AL 7 DE ABRIL EN LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS (TEMPLO DEL CARMEN) CON EL SIGUIENTE HORARIO:

• A las 19:00 h: Santo Rosario
  • A las 19:30 h: Santa Misa y Canto de los Siete Dolores.