Programa Semana Santa Torre del Campo (Jaén) 2022

Durante la semana litúrgica son ocho las procesiones que tienen lugar:

Domingo de Ramos (mañana): Agrupación de Cofradía y Grupos Parroquiales (la Borriquita).

Domingo de Ramos (tarde): Pro-Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Dulce Nombre de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Caridad en su Prendimiento.

Miércoles Santo (noche): Vía Crucis parroquial con el Stmo Cristo de la Misericordia.

Jueves Santo (tarde): Cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz, Jesús Sentenciado y María Santísima de la Paz.

Viernes Santo (madrugada): Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora.

Viernes Santo (tarde): Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza en su Mayor Dolor.

Viernes Santo (noche): Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la Soledad.

Domingo de Resurrección: Cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y María Santísima de la Paz.

Son días en los que la tradición y el fervor arropan las calles del casco histórico del municipio y en diferentes barrios del mismo. Destaca la gran devoción que se profesa a la imagen de la Soledad así como a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza, primer paso de palio portado por mujeres.