l Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebró este lunes un pleno extraordinario de la Sección de Penitencia, en el que se sometió a votación la propuesta presentada por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión. Dichas hermandades solicitaron la equiparación económica con el resto de las cofradías de penitencia de la ciudad. El resultado de la votación fue 14 votos a favor, 50 en contra, 5 en blanco y 1 abstención.
De los 71 hermanos mayores convocados, asistieron 69, quienes iniciaron la sesión a las 20:30 horas con el rezo de las Preces. La propuesta fue defendida por Ángel Ruiz, hermano mayor de la Hermandad de La Misión, quien explicó los motivos de la solicitud económica.
La votación fue secreta, y aunque el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, tenía derecho a voto, optó por la abstención, manteniendo la neutralidad de la institución. Con este resultado, la propuesta queda rechazada, y no se procederá a la equiparación económica solicitada por las hermandades proponentes.