Recogen firmas para enviarlas al Vaticano pidiendo el cese del Obispo

El pasado día 9 de octubre el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz envió cerca de 300 firmas al Nuncio, al Presidente de la Conferencia Episcopal, al Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin y a las Congregaciones de los obispos y del Clero.

En la carta se detalla la información sobre “la situación muy preocupante que se está viviendo en amplios sectores de la diócesis de Cádiz y Ceuta” y piden que “asuma la responsabilidad episcopal de la diócesis de Cádiz un pastor con sensibilidad social en solidaridad con las personas empobrecidas y en lucha contra la pobreza, espíritu de servicio y capacidad de diálogo con los sacerdotes y los cristianos y cristianas, las comunidades eclesiales de base y los movimientos sociales”.

Hasta el momento ninguna de las cinco cartas enviadas a las autoridades eclesiásticas han obtenido respuesta, por lo que el grupo volverá a hacer un nuevo envío con los nuevos firmantes que se quieran adherir a la petición.

Así las personas interesadas en adherirse podrán enviar su adhesión hasta el 15 de diciembre de 2020 inclusive, incluyendo en un correo electrónico que se deberá enviar a jucecalomatic591@gmail.com su nombre y apellidos y DNI. Las personas que se hayan adherido anteriormente no necesitarán volver a enviar sus datos.

portaldecadiz