Recorrido 3D y Horario de la Procesión Extraordinaria en rogativas de Jesús Nazareno (El Abuelo) de Jaén

El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, se une a la gran preocupación de la sociedad jienense ante la escasez de lluvias y las consecuencias nefastas para los campos y la economía de la provincia, por lo que promueve una procesión diocesana extraordinaria de rogativa, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Abuelo, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, por la tarde. La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas, con el siguiente recorrido:

Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

La celebración de la solemne eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo, aproximadamente, a las 20 horas, al concluir la procesión extraordinaria de rogativas.

Al concluir la Santa Misa el Prelado jiennense impartirá la bendición secular a los fieles y a los campos con el Santo Rostro. Las estaciones de oración, a lo largo del recorrido serán: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral. Están invitadas a participar todas las parroquias de la Diócesis, que estarán representadas por sus correspondientes cruces parroquiales, abriendo el cortejo procesional.

A continuación, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida del Obispo, los sacerdotes y religiosos y todo el pueblo fiel.