Recorrido de la procesión de la Pastora de Santa Marina en Sevilla hoy Domingo

Siguiendo las directrices de la autoridades, la salida va a realizarse por las calles más amplias posibles, por lo que esto provocará que la Pastora de Santa Marina incluso salga de su feligresía, un hecho recogido por las normas diocesanas y que las hermandades tenían que cumplir excepto si mantenía un itinerio fijo en reglas.

Esta situación va a provocar que la imagen transite por los lugares que lo hacía cuando residía en Santa Marina, templo que también visitará.

De este modo, la procesión comenzará a las 18.45 horas del domingo 19 de septiembre desde su capilla de la calle Amparo para continuar por Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Aposentadores y Amparo, teniendo prevista la entrada para las 23 horas.

Antonio Santiago es el capataz y acompañará musicalmente la banda Maestro Guerrero de los Palacios y Villafranca y la agrupación musical Santa Cecilia en la cruz alzada.

Por otra parte, la Policía Nacional desplegará un dispositivo especial para que nadie pueda colocarse delante del paso. Asimismo, la hermandad ampliará el equipo de diputados para velar por los integrantes del cortejo. «La hermandad ha diseñado un cortejo especial para esta procesión tan especial, donde se han duplicado el número de diputados de tramo y auxiliares que velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias en el cortejo, así como la atención a los hermanos, en un cortejo donde no se permitirá el paso de personas por su interior ni alrededor del paso procesional de la Santísima Virgen».

Por último, la cuadrilla de costaleros deberá tener una pcr negativa 24 horas antes de la salida.

ABC