Recorrido de la Procesión Extraordinaria por el 475 Aniversario de la primitiva Hermandad de Ánimas en Utrera

La hermandad sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa vive una semana especial. Esta corporación ha programado unos cultos que culminarán con una procesión extraordinaria que conmemorará el 425º aniversario fundacional de la primitiva hermandad de ánimas del purgatorio, cuyas primeras reglas datan de 1596. Posteriormente, a finales del siglo XVlll, ambas entidades religiosas se fusionaron para dar lugar a la actual organización.

Será a las 11.00 horas cuando el cortejo salga a la calle por la puerta del Perdón, para discurrir por el porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Antonio Maura y porche de Santa María. Además, este acto incluirá el rezo de un responso en la capilla de Ánimas de la hermandad.