A las 8.30 horas de este martes saldrá la imagen de la Virgen del Carmen de su iglesia conventual para encaminarse hasta el cementerio donde presidirá de un modo extraordinario la celebración de la eucaristía que conmemora el Día de los Fieles Difuntos

La hermandad ha dado ya a conocer el itinerario que recorrerá en este traslado que se hará con la talla de la Patrona portada en parihuela: tras su salida de la iglesia del Carmen, recorrerá la calle Real hasta llegar a la plaza del Rey y, desde allí, subirá por Isaac Peral hasta llegar al Parque por Arenal. Cruzará el paseo Virgen del Buen Fin para seguir a continuación por Doctor Revuelta Soba y General García de la Herrán hasta llegar al cementerio de la ciudad. 

Allí, presidirá el altar para la celebración de la eucaristía dedicada a los difuntos en la que será también la primera salida de la Virgen del Carmen desde que comenzara la pandemia. 

Tras la misa, se llevará a cabo el rezo del rosario con la imagen de la Patrona por las calles interiores del camposanto isleño: Jesús, Nuestra Señora del Carmen, Santísima Trinidad, San Francisco de Asís, Jesús, Nuestra Señora de la O, San Salvador, San Andrés y San Jorge. 

Durante este recorrido se realizarán tres ofrendas: una, en la tumba del que fuera hermano mayor de la hermandad en el momento de la coronación canónica de la Virgen, Jaime Togores y Balzola, como homenaje a todos los hermanos de la corporación y a todos los isleños; otra, en el panteón que la Armada tiene en el cementerio, dado que es su Patrona; y la tercera, ante el panteón de los carmelitas descalzos. 

Posteriormente, la hermandad emprenderá el regreso a su templo siguiendo el mismo recorrido de ida en sentido inverso. 

El acompañamiento musical estará a cargo del quinteto de metales Resonant Brass, de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano.  

Deja un comentario