Recorrido del Vía Crucis Procesional extraordinario Nuestro Padre Jesús Nazareno hoy sábado en Valladolid

La Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará hoy sábado 13 de noviembre el Vía Crucis Procesional extraordinario que hubo de ser aplazado el 14 de marzo de 2020 a causa de la pandemia causada por el Covid-19.

La Cofradía partirá a las 17:45 h. desde su iglesia Penitencial hasta la S.I. Catedral portando en andas al Santísimo Cristo de la Agonía con el siguiente recorrido: Jesús, Plaza Mayor, Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Cascajares y Catedral.

A las 19:30 horas en el Templo Catedralicio tendrá lugar el rezo de Vísperas presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Argüello García, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis y a continuación, con la participación de la Coral La Enseñanza, se rezará un solemne Te Deum en acción de gracias por los 425 años de la primera Regla, los 100 años del Vía Crucis Procesional y por la mejora de la pandemia.

A las 19:30 partirá de la S.I. Catedral el Vía Crucis Procesional para recorrer las 14 Estaciones de la Vía Dolorosa, que estarán cubiertas por diferentes Cofradías Penitenciales de la ciudad, con el siguiente recorrido: Arribas, Catedral, Plaza de Portugalete, Echegaray, Angustias, Bao, Plaza del Rosario, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platerías, Plaza del Ochavo, Especiería, Cebadería, Plaza de la Rinconada y Jesús.

Finalizará la procesión con el canto de la Salve ante Nuestra Señora de la Soledad y Sacro Monte Calvario en el interior de la iglesia Penitencial de Jesús.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca.