La imagen de la Divina Pastora de las Almas, patrona del barrio de Capuchinos de Málaga, protagonizará el próximo día 23, sábado, su anual rosario para visitar a los enfermos de la feligresía de su parroquia, según ha anunciado este jueves su congregación. No obstante, este culto público tendrá este año un carácter especial, ya que la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús forma desde el pasado mes de agosto una unidad pastoral con la de El Buen Pastor, a cargo de los sacerdotes Rafael Pérez Pallarés y Antonio Sosa Mateos.

Así, la imagen de la Virgen visitará a los enfermos de ambas feligresías. Para ello, saldrá desde su sede en la plaza de Capuchinos a las doce de la mañana en dirección a la parroquia de El Buen Pastor, a la que llegará pasadas la una de la tarde tras pasar ante los domicilios de personas impedidas que son atendidas por el equipo de pastoral de la salud. En este templo de El Ejido permanecerá en veneración durante todo el mediodía, para volver a emprender el recorrido de visita a los enfermos a partir de las cinco de la tarde.

El itinerario a partir de esa hora será por plazuela del Cristo de la Crucifixión, Hermosilla, San Millán, plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Amores, Alcaide de los Donceles, Huerta, Alameda de Barceló, Monserrat, Marruecos, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, y plaza de Capuchinos, para entrar en su parroquia sobre las siete y media.

Deja un comentario