Recorrido y Horario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas 2022

A las 17:00 horas, los Reyes Magos y su comitiva saludarán a la ciudad de Dos Hermanas desde el balcón del Ayuntamiento antes de partir para el lugar de salida de la cabalgata. Irán en coches de caballos, con séquito de beduinos, por el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

La salida de la cabalgata será a las 17:45 horas desde la nave de la calle Arroz y discurrirá por Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18:45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20:50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22:00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22:30 horas).

Cortejo

El cortejo, que está todo listo, irá encabezado por un grupo de gigantes y cabezudos que darán paso a una sección musical, que precede las carrozas de la Estrella de la Ilusión, del Belén, de La Fresita y de la Fábrica de Chocolate.

Tras una nueva sección musical irán las carrozas del Cartero Real, del Jengibre, del Roscón de Reyes, de los Bastones de Caramelos y de los pajes reales.

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana y un grupo de beduinos a pie precederán al trono del Rey Melchor y las carrozas del Coche Sugar Rush, de la Tarta de cumpleaños, de la Bombonera y de los pajes reales.

La Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares y un grupo de beduinos anunciarán al Rey Gaspar, seguido de las carrozas del Kiosco de Pirulines, de las Piruletas, de las Monedas de chocolate y de los pajes reales. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y los beduinos anunciarán el trono del Rey Baltasar.

Novedades

En esta ocasión se estrenan 13 carrozas, con la novedad de que se han empleado por primera vez, en lo que a materiales se refiere, luces de neón poliestireno extruido. Además de incorporar más luces LED y de apostar por colores intensos y muy vivos.

Así lo explica el director artístico y de diseño de la cabalgata, Francisco González Anguita, añadiendo que “se han rescatado también materiales como el papel de celofán de colores y la tela encolada, que se adaptaban hace años a la temática de las carrozas”.- Publicidad –

Otra de las novedades del cortejo, que aguarda todo listo, es que la Carroza del Belén incorpora un nacimiento viviente, con niños y niñas. Además de que se podrán contemplar en sus carrozas una decena de figuras muy conocidas entre los pequeños y mayores. Y la gran atracción, apunta Francisco, “es una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza de las que salen en el desfile”.

Deja un comentario