Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2022

Dos años después, la gran Cabalgata de Reyes regresa a Madrid. Y lo hará con su recorrido habitual. Una cabalgata “segura, responsable y coordinada con la comunidad autónoma”, señaló esta mañana la concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy.

Este paso miércoles, Levy se dirigió al consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para saber si el diseño del evento podía seguir adelante tal y como había previsto el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la altísima incidencia de la variante ómicron en Madrid. Finalmente, así será. La Cabalgata contará con un recorrido de tres kilómetros de longitud, los que separan a Nuevos Ministerios de la plaza de Cibeles. Y no con prohibiciones, pero sí con recomendaciones.

Por otro lado, el desfile contará con una serie de medidas para garantizar su seguridad, supervisadas desde un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle su evolución. En esa línea, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público para recordar a los asistentes la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Asimismo, automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Estos mismos mensajes para la celebración de una cabalgata segura se difundirán tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de metro.

Sin caramelos

Para facilitar el respeto de la distancia de seguridad entre las personas, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas.

Por último, El Consistorio mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos, priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.

Deja un comentario