Recorrido y Horario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga 2022

La cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, que se celebrará como es tradicional el 5 de enero por la tarde, tiene ya el itinerario cerrado y con la salida prevista sobre las 18.00 horas, después del recorrido a pie desde la Alcazaba hasta el Ayuntamiento de Málaga, donde serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Así, el itinerario de la cabalgata de 2022 será el siguiente: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga. En el recorrido de vuelta al pasar la Plaza de La Marina, Sus Majestades los Reyes y su cortejo bajarán de sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral.

La cabalgata dará inicio a las 18:00 horas, pero previamente se realizará la recepción en el Ayuntamiento. Así, los Reyes Magos pasarán un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá el cortejo real a las 17:00 horas para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. Sus majestades irán acompañados  por sus pajes y guardia.

En la escalinata del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y los miembros de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga.

Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde Estrella Delgado Marín, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a Sus Majestades su carta de Reyes y al concluir saludará a los Reyes mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata.

A las 18:00 horas se iniciará la cabalgata que irá desfilando por la Avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar ocuparán sus lugares respectivos. La cabalgata que estará integrada un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y 10 de acompañamiento.

Deja un comentario