Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de San Fernando 2022

Ya el 5 de enero, una jornada sin duda, especial en estas fechas, los Reyes Magos tomarán protagonismo. Según está planificado por parte de la delegación de Fiestas, todo está dispuesto para que los niños roteños puedan disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar con medidas de seguridad.

La llegada de Sus Majestades será a las 10.30 horas en barco a la terminal del catamarán, desde allí, como siempre, subirán en una batea que los trasladará este año, en vez de las puertas del Castillo, a la plaza de la Merced, donde se está preparando todo para que los niños que quieran puedan ver de cerca a los Reyes Magos. Será algo parecido a como se hizo el año pasado en el parque «Laguna del Moral».

Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella de la Ilusión  y el Cartero Real estarán sentados en un escenario por el que irán pasando uno a uno y de forma controlada los niños que lo deseen. Sus Majestades le darán algunos caramelos y así estarán toda la mañana, desde las 11.15 hasta las 13.45 horas. Habrá un circuito de acceso y salida para evitar aglomeraciones, de modo que la entrada será por la calle Compás del Convento y la salida por la calle Álvaro Méndez.

Antes de eso, en cuanto lleguen los Reyes a la plaza de la Merced, sobre las 11 de la mañana, la alumna Vega Martín-Bejarano García, ganadora del concurso de redacción «Carta a los Reyes Magos», será la encargada de dar la bienvenida a Sus Majestades en nombre de todos los niños de Rota.  Allí estará también la Corporación municipal, y tras este momento, los Reyes comenzarán a saludar a los pequeños.

La delegada de Fiestas ha indicado que habrá personal municipal haciendo que las distancias se cumplan, pero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los adultos para que esta cita pueda desarrollarse de la mejor manera posible y los menores puedan disfrutar de un día 5 de enero mágico.

Tras un breve descanso, y un vez hayan pasado buena parte de la mañana en la plaza de la Merced, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión volverán a salir a las 17.00 horas para presidir la Gran Cabalgata de la Ilusión que este año, partirá de la avenida San Juan de Puerto Rico y no desde la avenida de la Pólvora.

Doce carrozas compondrán el cortejo de este año, donde irán las ninfas y atlantes del Carnaval, las damas del Rosario, una carroza de atributos, una nueva con animación infantil, y las cinco figuras más representativas de este día.

El recorrido será desde avenida San Juan de Puerto Rico hasta plaza Pío XII,  Veracruz,  Calvario, San Antonio, avenida San Fernando, María Auxiliadora,  Príncipes de España, Rubén Darío, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad, Duque de Ahumada, Cibeles,  avenida América, calle Neptuno (tramo sin música para personas sensibles al ruido o autistas), avenida María Auxiliadora, avenida Bajo Guadalquivir,  avenida Europa, Valdecarretas y avenida de la Pólvora donde se disolverá la cabalgata. Los Reyes se despedirán allí de los niños antes de empezar el reparto de juguetes y regalos por las casas en una de las noches más ilusionantes del año.

Durante todo el recorrido, será la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos la que abrirá el cortejo, mientras que las carrozas irán sonorizadas y ambientando las calles a su paso, este año, también con un grupo de beduinos animando.

La delegada de Fiestas ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Rota se pondrán en marcha todas las medidas de seguridad ante el coronavirus, y ha pedido a la ciudadanía que lleven en todo momento la mascarilla obligatoria, y guarden la distancia social.  En su intervención, ha deseado feliz año 2022 a todos los roteños, cargado de trabajo y salud.

Deja un comentario