Recorrido y Horario del Vía Crucis del Crucificado del Mandato en Sevilla el 11 de Marzo del 2022

El vía crucis del El Crucificado del Mandato impulsado por el párroco, Miguel Ángel Núñez, y en el que colabora la Hermandad de gloria de la Virgen de las Nieves, saldrá de Santa María la Blanca a las 19:30. La imagen saldrá en vía crucis desde la iglesia de Santa María la Blanca y recorrerá las calles de la antigua judería el próximo 11 de marzo, segundo viernes de cuaresma.

Será una de las imágenes de esta próxima cuaresma. El Crucificado del Mandato, titular de la antigua Hermandad del Lavatorio, volverá a protagonizar un acto de culto externo después de 350 años. El acto servirá también para inaugurar la recuperada puerta primitiva del llamado templo de las tres religiones durante su etapa como sinagoga. El Cristo del Mandato accederá a la iglesia por la puerta de la calle Archeros tras el rezo público.

El rezo discurrirá por las calles Santa María la Blanca y Doncellas hasta llegar a Cruces, donde en torno al calvario de forja vivirá su momento más íntimo. Posteriormente, regresar nuevamente por Doncellas, Santa María la Blanca y acceder al templo por el recientemente recuperado acceso lateral en la calle Archeros. Será allí donde la imagen del crucificado puesta en pie reabra la puerta después de décadas clausurada.

Lea la noticia entera en DiariodeSevilla