Recorrido y Horario del Vía Crucis del Nazareno de Olivares el 07 de Marzo

La Hermandad de la Soledad de Olivares celebrará el 7 de marzo de 2022, Veneración de Ntro Padre Jesús Nazareno  a partir de las 17 horas. Vía Crucis por las calles de Olivares a las 19,15 h. 

Recorrido: Plaza de Jesús Nazareno, Blas Infante, Larga, Cartuja, Cataña, Perpetuo Socorro, Avenida del Estadio, Primero de Mayo, Cataña, Cartuja, Larga, Blas Infante, Plaza de Jesús Nazareno.

Jesús Nazareno es una imagen de vestir, hecha en madera de ciprés, que data de mediados del siglo XVIII. En 1755 se cita por vez primera en los libros sacramentales de la colegial y aparece en todos los inventarios posteriores. El investigador don Francisco Amores describe así la Imagen: «La cabeza, ligeramente inclinada hacia el lado izquierdo, no posee corona de espinas tallada, y muestra un rostro de gran expresividad que parece a primera vista concebido para entablar un diálogo con las «mujeres de Jerusalén» que aparecen en los relatos evangélicos; el artista lo ha tallado en forma marcadamente triangular, con pómulos prominentes, la mirada dirigida hacia abajo con una caída de los párpados que denota melancolía, y la boca abierta, de labio inferior carnoso y en la que se halla tallada la parte posterior de la dentadura.

Deja un comentario