Recorrido y Horario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Jaén con el Cristo de las Misericordia

El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la S.I. Catedral, la Eucaristía de Imposición de Ceniza, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
Tras la Santa Misa, se celebrará el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que será presidido por la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, Titular de la Cofradía de los Estudiantes y que partirá desde la Catedral en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, rezándose durante el trayecto las distintas estaciones del Vía Crucis.

El itinerario es el siguiente: Plaza de Santa María, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced.

Para su designación, se ha tenido en cuenta que la Cofradía de los Estudiantes celebra este año su 75 aniversario fundacional. Será segunda vez que el Cristo de la Misericordias presida este culto desde que la Agrupación de Cofradías retomara esta celebración para iniciar la Cuaresma. La otra ocasión fue en 2007.