La procesión de la Cofradía del Vía Crucis de Granada tuvo que resguardarse en la Parroquia de Santa Ana el pasado domingo debido a la inesperada lluvia, que alteró varias celebraciones cofrades este fin de semana.
Este fin de semana, las precipitaciones afectaron diversos eventos programados en el calendario cofrade de Granada. Uno de los actos más significativos que tuvo que ser modificado fue el traslado de la Virgen de los Reyes, que se dirigía hacia su sede en la Iglesia de San Juan de los Reyes cuando la lluvia la sorprendió cerca de la Parroquia de Santa Ana, donde finalmente se refugió.
La Cofradía del Vía Crucis ha confirmado que el retorno de la Virgen de los Reyes a su templo se ha reprogramado para el viernes 1 de noviembre en horario matutino, aunque la hora exacta aún no se ha definido. Este cambio en el itinerario depende de las condiciones meteorológicas, ya que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe un 50 % de probabilidad de lluvia para esa fecha.
Este aplazamiento se suma a otros eventos afectados por el mal tiempo, incluyendo la suspensión de la procesión de la Cofradía de la Consolación y el concierto del ciclo Sones Granadinos en la Plaza de las Pasiegas, que tuvo que ser interrumpido.
La Hermandad del Vía Crucis y sus fieles confían en que el clima permita llevar a cabo el esperado regreso de la Virgen de los Reyes este 1 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las festividades de Todos los Santos.