Regreso del Señor de la Columna de Santa Fe a su parroquia de la Encarnación

La imagen de Jesús Atado a la Columna de la localidad metropolitana de Santa Fe saldrá a las calles por primera vez en 30 años para dirigirse hacia el Templo de la Encarnación.

Se trata de un traslado que se efectuará desde la Iglesia del Perpetuo Socorro, situada en el barrio de San Agustín, y que se celebrará el próximo 21 de enero a las 18.00 horas.

Habrán pasado así más de tres décadas desde la última vez que el titular cristífero de la Hermandad Parroquial procesionó la imagen por las calles santaferinas, lo que desde la cofradía califican de “hecho histórico”

A las 18:00 horas está prevista la salida, discurriendo por el barrio de San Agustín y haciendo una visita al Centro Residencial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sobre las 19:30 horas, donde se celebrará una oración con los mayores residentes. Tras ello, se continuará el recorrido, finalizando en el Templo Parroquial entorno a las 21:00 horas.

De esta forma, la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna, volverá a su ubicación original, tras haberse completado la restauración de la talla y reabierta al público la Iglesia Parroquial, tras los desperfectos sufridos por los sismos del año 2021.