Respaldo casi unánime de las cofradías de Cádiz a Juan Carlos Jurado

Juan Carlos Jurado ha resultado nuevamente elegido como presidente del Consejo Local de Hermandades de Cádiz. El actual máximo responsable continuará al frente de las corporaciones gaditanas tras recibir un respaldo unánime del pleno de hermanos mayores en el proceso electoral que se ha celebrado esta noche en la sede del organismo en la calle Cobos.

La mesa electoral ha estado presidida por Jesús García Cornejo (director espiritual del Consejo), Francisco Muriel (vicepresidente), Antonio Gallarín (secretario) y Juan Manuel Alcedo (del Secretariado).javascript:false

Hasta treinta y seis hermanos mayores estaban llamados a esta cita para la que debían acudir personalmente, salvo dispensa por motivos laborales que se concedía a Sanidad (María del Carmen Castro) y Afligidos (Ramón Velázquez). En total han acudido 35 ya que no ha acudido Emilio Bienvenido, hermano mayor de Vera-Cruz, la cofradía decana y de la que Jurado es hermano. El proceso se ha saldado con 32 votos a favor y 3 en blanco.

Jurado seguirá como responsable de las cofradías de Cádiz
Jurado seguirá como responsable de las cofradías de Cádiz – Antonio Vázquez

Tal y como estaba previsto, Juan Carlos Jurado continuará como presidente de este organismo los próximos cuatro años. Para esta ocasión en la nueva junta permanente habrá cuatro nombres nuevos, Aitana García, Miriam Díaz, José María Reyna y Paula Otero, tras las salidas de Carmen Maestre, Mónica Montero, Alicia Escart y Juanjo Pereira. Siguen en el equipo de trabajo Juan Ramón Montes, Carlos Iglesias, Miguel Ángel Peñalver, Ramón Medel, Ildefonso Herrera, Jacinto Plaza, Antonio Gallarín, Luis Benítez y Francisco Muriel.

En septiembre de 2017 Juan Carlos Jurado resultaba elegido por primera vez presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz. El hasta entonces vicepresidente daba el paso adelante para ser el máximo responsable de las corporaciones gaditanas tras la marcha de Martín José García.

Desde el principio Juan Carlos ha basado su discurso principalmente en el diálogo y en la unidad. Así, ha tratado de conseguir siempre el consenso de todos ante cualquier cuestión. Entre las acciones más significativas de estos primeros cuatro años de mandato queda la reestructuración de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Cádiz cumpliendo así con una demanda histórica.

Pero también entre sus prioridades ha estado incrementar la labor de caridad de las hermandades, algo que se ha intensificado especialmente durante la pandemia, así como iniciar los trámites para la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Mayor. Quedan ahora por delante otros cuatro años en los que se continuará en la misma línea de trabajo y con propuestas tan significativas como la adquisición de una nueva sede que se adapte a la realidad y las necesidades actuales de las cofradías.

Lavozdigital