Restaurado un Ecce Homo del siglo XVIII en una iglesia de Luque

La localidad de Luque ha asistido este domingo a la presentación oficial de la restauración del cuadro del siglo XVIII de Nuestro Señor Ecce Homo perteneciente a la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Luque. Estos trabajos han sido llevados a cabo por el restaurador Julián Muñoz Bujalance y han sido sufragados por los hermanos María y Francisco Villarreal Soria.

La propuesta la hizo el secretario de la Hermandad de San Juan, Daniel López, ante el deseo de los donantes de participar en la recuperación de lo que en el municipio de la Subbética se denomina popularmente como “el Convento”. El hermano mayor, Telesforo López, les ha expresado el agradecimiento por su voluntad.

La obra artística ha estado expuesta en la capilla de San Juan Apóstol y la Virgen de Gracia y Angustias, que se encuentran estos días en veneración por la festividad de San Juan ante la suspensión de la tradicional feria y procesión por la pandemia.

Esta hermandad se encuentra desde hace algunos años muy implicada en la recuperación patrimonial de los bienes históricos-artísticos de este templo ex-conventual agustino recoleto, cuya rica historia fue recuperada de los archivos, recientemente, por el historiador e investigador Juan Aranda Doncel y quedó plasmada en un libro.

EldiariodeCordoba