Retirada sin previo aviso de la imagen de María Santísima Salud de los Enfermos de la Hermandad de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera

Retirada sin previo aviso de la imagen de María Santísima Salud de los Enfermos de la Hermandad de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera

Los feligreses de la parroquia de San Juan de Dios y los hermanos de la Hermandad de Bondad y Misericordia han manifestado su sorpresa ante la retirada de la imagen de María Santísima Salud de los Enfermos, sin previo aviso. Esta dolorosa, obra de la escultora gaditana Ana Rey, fue devuelta recientemente a su autora tras haber sido bendecida en mayo de 2022.

La noticia fue confirmada por la propia artista a través de sus redes sociales, quien informó que la imagen ya se encuentra en su domicilio. La retirada de la imagen fue aprobada en un cabildo extraordinario celebrado a principios de julio, con el fin de reemplazarla en el futuro por una nueva obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Sin embargo, esta decisión ha generado malestar entre un grupo de hermanos que votó en contra del cambio, lamentando que no se les haya dado la oportunidad de despedirse de la imagen.

Ana Rey explicó que la retirada del culto tuvo lugar el pasado viernes, y este miércoles la imagen fue transportada a su residencia. La imagen, bendecida bajo la advocación de María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos, tiene una historia singular. Fue realizada por la escultora en 2010 y donada inicialmente a la Hermandad de las Aguas de Cádiz, donde nunca llegó a procesionar. Posteriormente, la anterior junta de gobierno de la Hermandad de Bondad y Misericordia solicitó la donación, ya que Ana Rey también es autora del Señor titular de la cofradía.

Deja un comentario