Retiran del culto al Señor de la Humildad del Cerro

La Hermandad del Cerro ha retirado del culto a la imagen del Señor de la Humildad en la noche de este miércoles 9 de febrero.

Este hecho se produce con motivo de las labores técnicas que serán realizadas por Juan Manuel Miñarro. Consisten en la revisión de la peana y el reforzamiento de una de las riostras, la modificación del sistema de aprieto de las articulaciones, y la revisión y modificación, si procede, del sistema de sujeción de la cruz al hombro.

De las mismas, que se llevan a cabo de cara a la próxima estación de penitencia, se informó a los hermanos en el cabildo de hermanos del pasado jueves 3 de febrero. Se espera que vuelva dentro de una semana.

Digitalización del Señor de la Humildad

Asimismo, y aprovechando la ocasión, la imagen será sometida por su autor, el propio Miñarro, a un proceso de digitalización que, al igual que se hiciera con el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores en el verano de 2018.

Tiene como finalidad disponer de los datos tecnológicos suficientes para poder realizar, si lamentablemente resultara algún día necesario, una copia fidedigna de la misma, garantizándose así su salvaguarda para el futuro gracias a las últimas técnicas y herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance. Este proceso será llevado a cabo a través de la utilización de un escaner 3D que reproducirá fielmente la talla mediante una técnica sin contacto que garantiza su integridad estructural y superficial.

InriInformacion