Sevilla

Retiran del culto al Señor de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana para su restauración

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha retirado del culto a la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia para ser sometido a una serie de tareas de conservación y restauración.

Estos trabajos serán realizados por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel María Rabadán del Saz y se espera su reposición el próximo mes de septiembre.

La restauración del Señor de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana

La imagen ha sido analizada por los técnicos mediante un examen organoléptico, habiéndose presentado a la corporación un completo informe de diagnóstico y propuesta de tratamiento donde se recoge el estado de conservación y la actuación que la obra requiere en cuanto a tareas de fijación, consolidación estructural, limpieza de superficie pictórica y reintegración cromática.

Se garantiza la ejecución ajustada a parámetros englobados en la carta restauro, que es un protocolo oficial al que se acogen los restauradores en base a unos criterios de actuación para no modificar el estado original de la talla.

Existe constancia documental en el archivo corporativo de que, al menos, desde el año 1870 en la entidad está en posesión de esta imagen, de modo que ha estado expuesta al culto público, y con gran devoción, en diferentes periodos históricos.

inriinformacion

Deja un comentario