La Unión de Hermandades de Jerez ha informado de un retraso en la puesta en marcha de la aplicación móvil destinada a la reserva de sillas para la procesión magna mariana, programada para el próximo 12 de octubre. Inicialmente, la aplicación debía estar disponible hoy, pero «problemas técnicos» han impedido su funcionamiento. Ahora, se espera que los usuarios puedan acceder a la App a partir de las 10:00 horas del martes 17 de septiembre.
La aplicación, que estará disponible tanto en Play Store para Android como en Apple Store para iPhone bajo el nombre Unión de Hermandades de Jerez, permitirá la compra de sillas en distintas ubicaciones clave del recorrido, como la Plaza del Arenal, Lancería, Gallo Azul, Larga y Santo Domingo, entre otras.
Debido a cambios en el itinerario respecto a la Semana Santa, algunas zonas de palcos han sido eliminadas, lo que impide a los abonados de palcos y sillas realizar reservas previas. No obstante, se les otorgará prioridad para adquirir sus sillas entre el 17 y el 20 de septiembre, antes de que se abra la venta al público general.
El precio de las sillas oscila entre los 15 y 20 euros, y se ha establecido un límite de compra: los abonados de palcos podrán adquirir hasta ocho sillas, mientras que los abonados de sillas y el público en general podrán comprar un máximo de cuatro.
Para resolver dudas, la Unión de Hermandades ha habilitado una línea telefónica y atención presencial en su sede, de lunes a viernes en horario de mañana y algunos jueves también por la tarde.