Reunión entre el Ayuntamiento y el Consejo de Cofradías de Granada cara a la Semana Santa 2023

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido se reunió en la noche de ayer lunes con la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Granada en la sede de ésta en la plaza de los Lobos, abordándose en la misma algunas de las propuestas necesarias para la actual legislatura federativa. Era el primer encuentro oficial del primer edil granadino con la junta de gobierno de máximo organismo cofrade granadino, previa a la reunión de la Comisión del seguimiento del convenio con el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de la ciudad insistió en que dentro de la comisión se abordarán temas como el de la caridad, tan presente en las hermandades granadinas, así como una próxima y necesaria reunión con la Cámara de Comercio y la Federación de Hostelería que se desarrollarán en fechas próximas. También se comprometió, según informa la vocalía de Comunicación federativa al abono de la cuantía que resta de la subvención de 2021 y la de 2022 a comienzos del año próximo y confirmó también el incremento de la subvención del Ayuntamiento de forma que se subirá a 100.000 euros en el año 2023. El alcalde había referido veinticuatro horas antes a nuestra redacción que «se mantiene el compromiso plenario de la primavera pasada por el que en 2024 se aumentará a 125.000 euros y veinticinco mil más en el año 2025».

La ampliación de los palcos en la  Carrera Oficial también se abordó en la reunión, aumentándose en 49 en calle Ángel Ganivet para aminorar la lista de espera de abonados que supera los doscientos. Estos palcos se conseguirán merced al aumento de una fila más de altura en el lateral situado frente a la tribuna oficial, tal y como estaban conferidas las tribunas en su diseño original de 2011. También se abordó la posibilidad de una futura sede federativa, la seguridad en los cortejos, la modificación de los pasos de emergencia o el apoyo institucional municipal, entre otros asuntos manteniendo el compromiso de un nuevo encuentro en enero próximo.

Fuente GranadaCofrade