La imagen de la Virgen de las Virtudes Patrona de Santa Cruz de Mudela ha sido encontrada (ACTUALIZACION)

La imagen de la Virgen de las Virtudes Patrona de Santa Cruz de Mudela ha sido encontrada (ACTUALIZACION)

Actualización (14 de junio de 2024):

La imagen de la Virgen de las Virtudes ha sido encontrada en el término municipal de Almodóvar del Campo. La talla se encontraba en buen estado y ha sido devuelta al santuario de Santa Cruz de Mudela. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con el robo.

La comunidad de Santa Cruz de Mudela ha recibido con gran alegría la noticia de la recuperación de la imagen. Se ha celebrado una misa de acción de gracias en el santuario y se ha organizado una procesión para llevar a la Virgen en romería por las calles del pueblo.

La comunidad de Santa Cruz de Mudela está conmocionada por la desaparición de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, la patrona del municipio. La venerada imagen ha sido sustraída del santuario que lleva su nombre, situado a poco más de ocho kilómetros del pueblo.

Detalles del Incidente

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado. Una de las puertas de entrada al santuario fue forzada y los ladrones destrozaron el cristal que protegía la hornacina donde se encontraba la imagen. Se presume que el robo ocurrió durante la madrugada del domingo al lunes, según las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el interior del santuario.

Descubrimiento y Reacciones

El robo fue descubierto este miércoles por un grupo de sacerdotes del arciprestazgo Mancha Sur, que habían acudido al santuario para rezar. El párroco de Santa Cruz de Mudela, Amadeo Puebla, confirmó la noticia y expresó su consternación.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar a los autores del robo, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad. El alcalde del municipio, Joaquín Dotor, declaró a Televaldepeñas que las grabaciones muestran el robo perpetrado en la madrugada del domingo al lunes.

Impacto en la Comunidad

El alcalde Dotor describió el suceso como un “verdadero drama” para el pueblo. “El dolor es inmenso para todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela”, afirmó, subrayando el profundo impacto emocional que la desaparición de la imagen ha causado en la comunidad.

Llamado a los Responsables

En un comunicado emitido por la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes, se ha solicitado a los autores del robo que devuelvan la imagen a su lugar. “Conscientes de su atropello”, el comunicado apela a la humanidad de los responsables, destacando el “valor sentimental inconmensurable” que la imagen tiene para los habitantes de Santa Cruz de Mudela.

Deja un comentario