La hermandad celebrará el viernes 2 de octubre el rezo del Santo Rosario por las calles de su feligresía y el domingo peregrinará hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte
La Hermandad del Rocío de la Macarena ha preparado un intenso fin de semana de cultos con motivo de su Peregrinación Extraordinaria a Almonte, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre de 2026.
Antes de acudir a las plantas de la Virgen del Rocío, la corporación celebrará el rezo del Santo Rosario por las calles de su feligresía durante la tarde del viernes 2 de octubre.
Estas celebraciones se enmarcan además en los actos vinculados al XL aniversario fundacional de la hermandad.
Santo Rosario por las calles de la Macarena
El primer acto tendrá lugar el viernes 2 de octubre, a partir de las 20:15 horas.
La Hermandad del Rocío de la Macarena realizará el rezo del Santo Rosario por las calles de su feligresía, con salida desde la Parroquia de San Gil Abad, sede canónica de la corporación.
La convocatoria supone el preludio de la peregrinación extraordinaria que dos días después llevará al Bendito Simpecado hasta Almonte.
Peregrinación extraordinaria a Almonte
El momento central del programa llegará el domingo 4 de octubre.
La Hermandad celebrará su Peregrinación Extraordinaria a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde tendrá lugar la Santa Misa a las 11:00 horas ante la Virgen del Rocío.
El traslado hasta el templo se realizará desde la Capilla de Jesús del Gran Poder de Almonte.
La celebración estará presidida por el Rvdo. P. D. José Manuel Martínez Guisasola, párroco de San Gil Abad y director espiritual de la Hermandad del Rocío de la Macarena.
El Coro de la Hermandad acompañará la Eucaristía
La parte musical de la celebración correrá a cargo del Coro Oficial de la Hermandad, que acompañará la Eucaristía celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La cita permitirá a los hermanos de la filial sevillana encontrarse un año más con la Virgen del Rocío en uno de los actos principales de su calendario.
Traslado del Simpecado y convivencia en El Rocío
Una vez finalizada la Santa Misa, el Bendito Simpecado será trasladado hasta la Casa de Hermandad del Rocío de Triana, situada en la aldea de El Rocío.
Allí tendrá lugar una convivencia fraternal entre los hermanos, poniendo el punto final a la jornada de peregrinación extraordinaria.
La celebración se produce además en un año especialmente significativo para la corporación, que conmemora su 40.º aniversario fundacional con diferentes actos y proyectos extraordinarios.
Programa de actos
Viernes 2 de octubre
20:15 horas: Rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía desde la Parroquia de San Gil Abad.
Domingo 4 de octubre
11:00 horas: Santa Misa de la Peregrinación Extraordinaria en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte.
Tras la Eucaristía: traslado del Bendito Simpecado hasta la Casa de Hermandad del Rocío de Triana en El Rocío y convivencia fraternal.

Redactor de información periodística y difusión audiovisual especializado en la Semana Santa, las glorias y el patrimonio de las hermandades y cofradías de Andalucía. Con un enfoque riguroso, técnico y cultural, CofradíasTV se dedica a la cobertura informativa de la actualidad cofrade, la investigación histórica, el análisis musical y el seguimiento de los principales acontecimientos litúrgicos y populares de la región, consolidándose como un espacio de referencia y crónica para el mundo de la cultura y la tradición andaluza.

